El consejero de Empleo visita ISEN y comprueba las medidas de seguridad del centro

Octubre 23, 2020 , en Centro Universitario

Motas alaba la oferta del centro, que ha crecido en alumnos un 12% este curso

 

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, visitó el martes, 20 de octubre, ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia, para conocer las medidas de seguridad que se llevan a cabo con motivo del inicio de las clases. En la visita estuvo acompañado por el presidente del centro, Juan Carlos Andreu.

 

Motas visitó las instalaciones acompañado del presidente de ISEN como anfitrión. Estuvieron también la directora general de Universidades, Josefina García León, y el director general del centro, Luis Cruz. 

 

Motas destacó que “a pesar de las circunstancias actuales, ISEN ha ampliado este curso académico un diez por ciento el número de alumnos debido a la implantación del doble Grado en Educación Infantil y Educación Primaria, y del Grado Universitario en Educación Primaria bilingüe en inglés, sin duda dos enseñanzas con grandes perspectivas de futuro. 

 

El Consejero alabó la oferta del centro, “una muy particular en Seguridad, que es llamativa, y tienen convenios con Europa y países como África y Asía. Para el volumen que tiene presenta aspectos cualitativos muy importantes que complementan la oferta regional. Creo que es un centro vital y que esté en Cartagena es muy importante”.

 

El presidente de la institución, Carlos Andreu, destacó el incremento de alumnos en un 12%, “lo que ha supuesto una apuesta por la educación semipresencial”. Confirmó que el centro tiene un plan de expansión con la ampliación de las instalaciones, que posibilitará duplicar la capacidad de alumnado.

 

Más de 700 estudiantes comenzaron sus estudios en ISEN en la modalidad semipresencial y con todas las medidas de seguridad: distancia, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y desinfección de espacios.

 

ISEN “trabaja por incrementar su internacionalización y promueve relaciones con instituciones universitarias de Europa central, Latinoamérica, el Magreb y China”. Todo ello propiciando el intercambio y las estancias de profesores y estudiantes”. Además, el centro está inmerso en un proceso de transformación digital.

 

 

Share this: