El Gobierno de Murcia pide que las nuevas amenazas globales se recojan como riesgos en el nuevo Sistema de Seguridad Nacional

Noviembre 17, 2020 , en Centro Universitario

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia, Beatriz Ballesteros, ha participado de forma telemática en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional convocada por la Presidencia del Gobierno. Entre los temas abordados, destacó la evaluación del informe sobre la elaboración del Anteproyecto de Ley de contribución de recursos a la Seguridad Nacional en el sistema de Seguridad Nacional.

 

Ballesteros explicó que “el borrador de ley necesita incorporar las nuevas amenazas a las que se enfrenta la sociedad global para poder arbitrar mecanismos que permitan garantizar la seguridad ciudadana en todos sus ámbitos”. Asimismo, la consejera matizó que “actualmente estamos sometidos a restricciones y limitaciones obligadas por una crisis sanitaria sin precedentes que nos obliga a adoptar medidas nunca antes vistas y debemos recoger estas situaciones entre los previsibles riesgos para dotarnos de herramientas normativas y protocolos de seguridad que nos permitan afrontar estos episodios”.

 

Durante la conferencia, además, se abordó un Plan Integral de Cultura de la Seguridad Nacional y el informe sobre la extensión a las comunidades autónomas de las comunicaciones especiales de la Presidencia del Gobierno.

 

ISEN Centro Universitario cuenta entre su oferta formativa con el Grado Universitario en Seguridad (Menciones Pública y Privada), organizado junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, una especialización universitaria que capacita al estudiante para el análisis, identificación y gestión del peligro y los riesgos. Además, forma al alumno para la planificación e implementación de las medidas de protección y seguridad, y de la estrategias y procedimientos de intervención necesarios en cada lugar y circunstancia, siempre en beneficio de las personas y de sus derechos, de las organizaciones y de la sociedad.

 

La Seguridad constituye la base sobre la cual una sociedad puede desarrollarse y preservar la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos, así como garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de sus instituciones.

 

 

 

 

Share this: