ISEN Centro Universitario será sede del ejercicio MARSEC 20 Escenario Ciberseguridad, organizado por la Fuerza de Acción Marítima

Noviembre 17, 2020 , en Centro Universitario

 

Las jornadas se celebrarán los días 24 y 27 de noviembre con la participación de unidades nacionales y de la OTAN

 

 

La Fuerza de Acción Marítima (FAM), junto a relevantes organismos y entidades de los sectores marítimo y de la ciberseguridad, ha organizado en Cartagena el Ejercicio MARSEC-20, relativo a la Seguridad Marítima, unas jornadas que cuentan con la colaboración de ISEN Centro Universitario, Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia.

 

Los seminarios y ejercicios, que se celebrarán del 24 al 27 de noviembre de 2020 con la participación tanto unidades de la OTAN como nacionales, estarán centrados en la ciberseguridad en el mar. El objetivo es evaluar y difundir conocimientos sobre nuestras capacidades y necesidades de ciberseguridad marítima, y elevar sus estándares de prevención y con ello reducir las amenazas.

 

El ejercicio se encuadra dentro de la digitalización del sector marítimo, consecuencia de la integración de sus operaciones y de la automatización de sus procesos que exigen proteger al máximo su seguridad operacional, defenderse de las amenazas y riesgos e identificar y eliminar las posibles vulnerabilidades de ciberseguridad.

MARSEC 20. Escenario Ciberseguridad consistirá en un seminario que se desarrollará los días 24 y 25 de noviembre, seguido de unas demostraciones los días 25 al 27 del mismo mes.

 

Una mayor información e Inscripciones en el siguiente enlace: https://marsec.isen.es/

 

ISEN cuenta entre su oferta formativa con el Grado Universitario en Seguridad (Menciones Pública y Privada), organizado junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, una especialización universitaria que capacita al estudiante para el análisis, identificación y gestión del peligro y los riesgos. Además, forma al alumno para la planificación e implementación de las medidas de protección y seguridad, y de la estrategias y procedimientos de intervención necesarios en cada lugar y circunstancia, siempre en beneficio de las personas y de sus derechos, de las organizaciones y de la sociedad.

 

La Seguridad constituye la base sobre la cual una sociedad puede desarrollarse y preservar la libertad y la prosperidad de sus ciudadanos, así como garantizar la estabilidad y el buen funcionamiento de sus instituciones.

 

 

 

Share this: