Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Para la comprobación de los procedimientos, documentación y resultados de las titulaciones acceder a:
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

ISEN hace posible que Cartagena disfrute de la música de Bach

El centro es uno de los patrocinadores del ciclo que se organiza para celebrar el Día Europeo de la Música Antigua

El programa Bach Cartagena celebra este año su quinta edición con un total de nueve días con actividades por toda la ciudad, desde el miércoles 11 al domingo 22 de marzo. La programación, organizada por la plataforma Early Music Proyect y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, para celebrar el Día Europeo de la Música Antigua, cuenta con la colaboración de ISEN Centro Universitario, entre otras instituciones.

Este año el concierto inaugural, que tendrá lugar en el patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional el 11 de marzo, correrá a cargo de la reconocida violinista Lina Tur, a la que acompañará al clave otro virtuoso de la música como es el músico Dani Espasa. Ofrecerán Sonatas de Bach y Händel para violín y clave.

Como novedad, el director de la Orquesta de la Universidad de Murcia y director también del Bach Cartagena, Jorge Losana, ha anunciado que «se divulgará la música antigua mediante un video interactivo que grabará Inés Moreno en colaboración con la UPCT y el Campus Mare Nostrum, enmarcado en un programa que pretende a través de la interacción llegar a los más jóvenes”. El programa también incluye conciertos didácticos Bach and kids para alumnos de centros escolares y para público infantil en bibliotecas municipales durante los días 16, 17 y 18 de marzo».

Inés Moreno protagonizará, el jueves 12 en el Salón Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, un concierto de clave, con piezas del barroco europeo. Asimismo, se celebrará un concierto de Serendipia, dúo de flautas, en el Museo del Teatro Romano, el viernes 13, con piezas renacentistas y barrocas.

El grupo Pretérito Imperfecto actuará en el hall del Palacio Consistorial el sábado 14. Un Bach en la calle, se podrá disfrutar en en la Plaza del Ayuntamiento, con Marina López, el sábado 21. Cierra el programa el cuarteto vocal polifónico de La Cantoría, el domingo 22 en la Iglesia Nuestra Señora de la Caridad, con Canciones del Renacimiento Español.

Todas las actividades del programa Bach Cartagena son gratuitas y abiertas, constituyendo un programa de difusión de la música antigua y clásica cada vez más reconocido que ha ido encontrando una creciente participación de público para sus propuestas durante estos años.