Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Para la comprobación de los procedimientos, documentación y resultados de las titulaciones acceder a:
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

ISEN y la UM firman de forma conjunta un convenio de colaboración con la Universidad de Anáhuac de México

El acuerdo viene a reforzar el plan estratégico de internacionalización del Centro Universitario

El Rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el presidente de ISEN, Centro Universitario, Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia, Juan Carlos Andreu, firmaron el jueves, 5 de marzo, el Protocolo General de Actuación con el Rector de la Universidad de Anáhuac (México), Cipriano Sánchez. Dicho acuerdo, que se aprobó por el Consejo de Gobierno de 24 de enero de 2020, tiene como objetivo establecer “unos cauces para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de las partes y que abarquen el ámbito general de la docencia, la investigación y las actividades culturales.

El desarrollo del convenio sirve como marco de referencia para concretar la colaboración que refleje el intercambio de investigadores, de personal docente y de estudiantes. Además, permitirá el desarrollo de proyectos de investigación, ediciones conjuntas, organización de encuentros internacionales y otras actividades que serán expresión de las bondades de la cooperación internacional para favorecer el desarrollo científico.

En este sentido, el Rector de la Universidad de Anáhuac, Cipriano Sánchez, se mostró abierto a todo tipo de colaboración con la Universidad de Murcia, de la que valoró sus programas internacionales. “Es muy valioso dar y recibir y estoy seguro que este acuerdo va a ser de una gran utilidad para los alumnos y profesores de ambas instituciones”. En la misma línea se mostró el Rector José Luján, quien explicó que desde la UM “estamos trabajando en proyectos de movilidad con el mundo entero”.

El convenio forma parte de la internacionalización de ISEN

Por su parte, el presidente de ISEN, Juan Carlos Andreu, dijo estar “satisfecho” por una iniciativa que se enmarca dentro del plan estratégico de internacionalización de ISEN, Centro Universitario, objetivo que es compartido también por la Universidad de Murcia y la Universidad Anáhuac de México, que persiguen ampliar y favorecer el que la educación superior universitaria de nuestra Región incremente su reconocimiento internacional.

Destacó que “la internacionalización de las instituciones universitarias tiene gran importancia por razones de calidad y competitividad, y se materializa a través de la docencia, la investigación y transferencia, así como mediante la interacción con la sociedad y la cultura. Estandarte de la innovación, otorga a estudiantes, profesores e investigadores, competencias y conciencia de la realidad multicultural en la que nos desenvolvemos”.

Para Carlos Andreu el desarrollo del convenio servirá como marco de referencia para concretar la colaboración que refleje el intercambio de investigadores, de personal docente y de estudiantes. “Además, permitirá el desarrollo de proyectos de investigación, ediciones conjuntas, organización de encuentros internacionales y otras actividades que serán expresión de las bondades de la cooperación internacional para favorecer el desarrollo científico”.

Con los mencionados objetivos, ambas instituciones (ISEN, Centro Universitario y la Universidad de Anáhuac México) llevan meses trabajando para la concreción del convenio y ya se han intercambiado borradores de convenios adicionales para el ILA (intercambio de estudiantes y profesores latinoamericanos), así como otro que recoge el desarrollo de un título propio entre ambas instituciones en el campo de las Ciencias de la Seguridad.

ISEN Centro Universitario es una Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia, sita en la ciudad de Cartagena. Especializado en Ciencias Sociales, desde su creación han pasado por sus aulas más de 10.000 estudiantes universitarios.  Con este nuevo hito, ISEN avanza en su “Plan Estratégico 2020-2024, con especial referencia a la internacionalización”.

Actualmente, el Comité Estratégico de Internacionalización de ISEN trabaja en cuatro ejes: Acuerdos internacionales, oferta de enseñanzas en inglés para estudiantes extranjeros, nueva oferta formativa presencial y a distancia y formación del profesorado y del PAS de la institución.