Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Para la comprobación de los procedimientos, documentación y resultados de las titulaciones acceder a:
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

Vivimos un periodo de incertidumbre en el que padres y alumnos han demostrado estar muy concienciados y ser muy valientes

Francisco Sáez Gómez

Graduado en Educación Primaria, especializado en Educación Física en ISEN Centro Universitario, adscrito a la Universidad de Murcia. Actualmente, Concejal de Educación, Voluntariado y Espacios Jóvenes del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

Debido al COVI-19, todas las personas nos hemos visto afectadas a modificar nuestro día a día. Ha sido un periodo en el que quiero destacar el gran papel realizado por todos los docentes y equipos directivos, ya que han sido vitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma telemática en los más pequeños.

En la mayoría de las ocasiones, han sido clases casi presenciales donde el profesorado ha tenido que realizar sus propios materiales didácticos, llevar a cabo una planificación específica del tercer trimestre desde un punto de vista educativo, pedagógico y curricular, de manera que ningún alumno pierda el curso a causa de esta situación. Utilizar recursos online (blog, webquests, caza del tesoro), para comunicarse con los padres y para trabajar y contactar con los discentes ha sido vital en estas semanas. Por todo ello ¡Gracias!

Por otro lado, destacar la capacidad de adaptación de los niños a la hora de trabajar y estudiar desde casa. Han estado muy concienciados desde el primer momento con la situación en la que se encontraban, donde han demostrado ser muy valientes. Sin olvidarnos del gran papel que han jugado los padres, ya que han sido ellos quienes han estado pendientes de su aprendizaje escolar.

Actualmente, nos encontramos antes una situación de incertidumbre plena donde no sabemos lo que va a ocurrir para el curso escolar 2020-2021.  Atendiendo a las declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá, la reanudación de dicho curso podría ser presencial y telemática a la vez, donde tendrían que adecuarse los centros educativos para ello y adoptar medidas adecuadas para ponerlo en práctica.