Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

Carpintería de ribera: oficio, patrimonio e identidad marítima

El pasado martes 31 de mayo, tuvo lugar en ISEN el evento «Carpintería de ribera: Oficio, patrimonio e identidad marítima».

Un evento conjunto con la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval (Armada Española – Universidad de Murcia) con el objetivo de presentar los resultados del proyecto europeo «All Hands on Deck».

All Hands on Deck (AHOD)

Este proyecto tiene como objetivo recuperar la carpintería de ribera. Un oficio muy importante en las poblaciones costeras que se está perdiendo en algunos países de Europa. Colaboran socios de cinco países europeos entre los que figura la Universidad de Murcia y el CETEM (Centro Tecnológico del Mueble y la Madera).

«Carpintería de ribera: Oficio, patrimonio e identidad marítima»

El evento contó con la participación de Juan José Sánchez Baena, Director de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval y coordinador del proyecto AHOD.

Se llevaron a cabo diferentes ponencias y charlas en las que profesionales del sector expusieron los resultados del trabajo realizado en el proyecto. Desde la creación de un repositorio digital que recogiera el Patrimonio Marítimo, los cursos que hay disponibles actualmente o propuestas de formación innovadoras para mantener el oficio.

El evento lo cerró una mesa redonda en la que los expertos y asistentes debatieron el presente y el futuro de la carpintería de ribera.