Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Centro Universitario

Enfocados en la enseñanza de calidad desde 1983.

Centro Universitario

ISEN Centro Universitario
es una Facultad adscrita a
la Universidad de Murcia.

ISEN imparte enseñanzas universitarias desde
1983, en calidad de Centro de Facultad adscrita a la Universidad de Murcia, en
virtud del convenio suscrito entre ambas
instituciones,

ISEN ha apostado desde su fundación por ser un
proyecto educativo de calidad. Treinta y siete años
de experiencia en la formación universitaria, y
cuarenta y cinco dedicados a la Formación
Profesional, avalan un trabajo presidido por el rigor
y la prudencia.

PREGUNTAS FRECUENTES INFORMACIÓN 2021/2022

ISEN, es una fundación cultural privada. Nuestra Facultad está adscrita a la Universidad de Murcia, por lo tanto, los títulos de los grados y máster son oficiales y títulos de la Universidad de Murcia

Los alumnos que se matriculan en Centros Universitarios adscritos a la Universidad de Murcia abonarán:

  • Precio privado: contacten con el centro a través de informacion@isen.es o en el 968 50 53 13 para solicitar información del precio.
  • En concepto de expediente académico, el 25 por 100 de los precios establecidos en la Orden de precios públicos que fijen los mismos, y que se aprueban para cada curso académico, sin perjuicio de lo acordado en los correspondientes convenios de adscripción.

Si, se puede solicitar beca al Ministerio de Educación en los plazos que queden establecidos. En ningún caso podemos garantizar su aprobación. ISEN no dispone de becas propias.

La nota de corte hace referencia a la calificación del último alumno admitido a la titulación en un determinado curso. La nota de corte sirve de orientación para el siguiente curso, no es fija y depende del número de plazas que se ofertan, de las solicitudes y de las calificaciones de los solicitantes.

El grado de educación infantil tiene horario de mañana.
El grado de educación primaria tiene horario de mañana, y las menciones (4º curso) horario de tarde.
El PCEO de infantil y primaria tiene horario de mañana.
El grado en seguridad presencial tiene horario de tarde.
El máster tiene horario de tarde
Todas las Menciones de Educación son por la tarde excepto la Mención en Educación Física con horario de mañana y tarde.

Las clases teóricas son presenciales.
Las clases prácticas son obligatorias para todos los alumnos, excepto en casos excepcionales como que un alumno no pueda asistir por trabajo, avisando siempre al profesorado previamente.

Si, solicitando el traslado de expediente. Hay que informarse previamente de los requisitos que solicitan en la facultad de Educación.

La media de alumnos por aula es de unos 30 alumnos, en el Grado en Educación Primaria esa cifra varía debido a las distintas especialidades que ofrecemos en 4º curso.

Se utilizan apuntes, que los alumnos pueden descargar a través del aula virtual. Toda la bibliografía recomendada se encuentra a disposición de los estudiantes en la biblioteca.

Desde el Departamento de Relaciones Internacionales se dispone de diferentes convenios (Erasmus Plus, Erasmus Prácticas…) con universidades extranjeras, para el intercambio de profesores y estudiantes. Los estudiantes de ISEN están sujetos a las mismas condiciones que cualquier alumno de la Universidad de Murcia para los programas de movilidad.
Además, a través de Cambridge, ISEN forma a alumnos para que puedan examinarse de las diferentes pruebas de nivel que posee esta institución. De este modo aseguramos que los alumnos del Centro tengan las competencias para la obtención de un certificado B1 o B2.

EL CENTRO /8

¿Por qué estudiar en ISEN?

Nuestra metodología
de enseñanza.

En ISEN trabajamos en la creación, desarrollo y transferencia del conocimiento, convencidos de que la formación es el eje vertebrador de la sociedad.

ISEN dota a sus estudiantes de una sólida formación individual, social y laboral, que les permite desenvolverse en su profesión y en la vida con responsabilidad, eficacia, ética, voluntad de superación, espíritu crítico y libertad.

Formación con garantía
de futuro.

Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos, destrezas y habilidades profesionales que les dotan de una incontestable y preeminente posición en el mercado de trabajo, ya sea en nuestra Región, en el resto de España o en cualquier ámbito internacional.

Del mismo modo les proporcionamos los medios necesarios para que puedan desarrollar y alcanzar competencias docentes e investigadoras en sus respectivos ámbitos académicos.

Nuestra determinación.

En ISEN tenemos la determinación de gestionar y
de preservar en lo más alto el nivel de calidad
académico docente en las titulaciones y estudios
que impartimos.

El Campus

EL CAMPUS /5

Nuestro Modelo

ISEN, Centro Universitario, Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia, contribuye al progreso y el perfeccionamiento social en aquellos campos que nos son propios, mediante un modelo educativo riguroso, innovador y personalizado, que aspira a ser referente de calidad en todas nuestras iniciativas y tareas.

Una institución universitaria de vanguardia, especializada en ciencias sociales, con un marcado perfil internacional, y posicionado como una institución atractiva y reconocida por los estudiantes y profesores.

Un espacio universitario urbano, centrado en los retos de su entorno y capaz reunir y gestionar lo bueno de lo público y de lo privado. Económicamente sostenible y financiado con los recursos generados por la propia actividad de la institución.

Un servicio académico docente riguroso y eficaz que se adapta al contexto y a las necesidades de la comunidad, sin perder nunca de vista su compromiso con la sociedad.

Los objetivos estratégicos de ISEN para los próximos años son:

    • Internacionalización del centro.
    • Adaptación de la docencia a las NNTT y la digitalización.
    • Potenciar la imagen corporativa.

Promovemos un estilo pedagógico propio basado en principios de respeto y transparencia con los estudiantes y sus familias.

Desde que se estableciera el cometido de los tres niveles posibles de socialización del saber –la escuela, la universidad y la academia-, nunca ha dejado de ser debatida la función de los diferentes niveles en el seno de la sociedad. Sin entrar en el debate, pensamos que esa función comprende cuatro fundamentos: transmitir el saber, formar profesionales, investigar y entregar a la sociedad personas formadas y cultas.

Entendemos por persona formada y culta a aquella capaz de poseer los saberes correspondientes a la especialidad en la que se adiestró, al tiempo que sabe dar razón suficiente de su situación en el mundo histórico y social en el que le ha tocado vivir. Lo que exige de él la posesión de dos órdenes de saberes: los técnicos, -las competencias curriculares que debe dominar-, y aquellos que harán de él un individuo histórica y éticamente cabal.

En ese mismo sentido, proyectamos formar a todos nuestros estudiantes en los conocimientos específicos de su especialidad, y aspiramos a formarles en la disposición y el bagaje intelectual necesarios para conformarse como mejores ciudadanos.

Valores organizacionales de ISEN:

    • La calidad como expresión del servicio prestado
    • La ética como referencia de todos nuestros actos y decisiones
    • La consciencia de la responsabilidad social de nuestro trabajo
    • Apertura y confianza en las personas, y, singularmente, en los estudiantes
    • Innovación en la enseñanza y en sus paradigmas pedagógicos
    • Determinación por coadyuvar al progreso individual y social a través de la educación
    • Cooperación con las AAPP en la prestación del servicio público de la educación

El Consejo Académico de ISEN, desde la experiencia, y la solvencia personal y profesional de todos sus miembros, aporta a nuestra institución reflexión y un punto de vista que favorecen nuestro perfeccionamiento y adecuación permanente, y contribuye al desarrollo presente y futuro de la Fundación, de ISEN y de nuestra Región.