Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Grado en Educación Infantil

Mas Información
Grado en Educación Infantil

Información general

Tipo de titulación

Grado

Metodología

Presencial

Créditos

240 ECTS

Duración

4 años

Descripción

Este grado en Educación Infantil te habilita para ejercer como maestro de niños hasta 6 años de edad. Si quieres aprender estrategias didácticas, promover el desarrollo cognitivo, social y de la personalidad en la etapa preescolar dominando las nuevas tecnologías, este título te capacita para ello. Aprende a conocer el desarrollo del lenguaje y de la escritura y a utilizar el juego como principal recurso pedagógico.

Modalidades

Presencial

Modalidad Presencial en las instalaciones de ISEN Centro Universitario en Cartagena.

Perfil del alumno

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso es el de una persona con vocación para el ejercicio de la enseñanza y la docencia y con un interés definido por la infancia. Los conocimientos básicos previos al acceso al título son los correspondientes a un nivel de 2º de Bachillerato, donde todas las opciones tienen la misma preferencia de ingreso.

Perfil de egreso

El perfil de egreso corresponde al ejercicio de la actividad profesional en las escuelas, siendo este profesional capaz de promover su perfil más creativo, liderando y canalizando iniciativas. Además, será capaz de resolver problemas democráticamente, fomentando y premiando la colaboración interdisciplinar para mejorar el trabajo en equipo. También debe profundizar en la atención inclusiva a la diversidad cognitiva, lingüística y cultural.

Salidas Profesionales

Las salidas profesionales de los Graduados/as en Educación Infantil se centran en la enseñanza tanto en centros públicos como concertados o privados:

Profesionales vinculados a centros públicos:

• Maestro/a en centros docentes públicos con enseñanzas de Educación Infantil (1º y/o 2º ciclo), siendo o no personal funcionario: Escuelas Infantiles o Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Profesionales vinculados a centros privados:

• Maestros en centros privados con enseñanzas de Educación Infantil (1º y/o 2º ciclo), algunos de los cuales pertenecen a cooperativas de enseñanza de las que pueden ser socios.

Los Graduados/as en Educación Infantil interesados en otras alternativas profesionales pueden optar por la animación sociocultural, trabajo en ludotecas, actividades de ocio y tiempo libre, monitor en colonias o campamentos de verano, escuelas infantiles privadas, centros de conciliación de la vida familiar y laboral, asociaciones, etc. La formación especializada determinará la trayectoria laboral más ajustada a nuestra motivación como profesionales. La creación de equipos de trabajo multidisciplinares (maestros, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, etc..) para dar servicios diversos a centros educativos e instituciones públicas, es una opción de autoempleo alternativa al trabajo en la administración pública.

Para ver el programa completo, haz click en el siguiente enlace:

Consultar programa completo

Contactar