Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Agenda

JORNADA DE SEGURIDAD Y DEFENSA: CONCEPTO ESTRATÉGICO DE LA OTAN 2022

26 de abril - 18:30 h | ISEN Centro Universitario

El próximo 26 de abril, entre las 18:30 h y las 21:00 h, ISEN Centro Universitario celebrará la JORNADA DE SEGURIDAD Y DEFENSA: CONCEPTO ESTRATÉGICO DE LA OTAN 2022. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

En ella participarán reconocidos Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas españolas que han estado destinados en puestos de la Alianza Atlántica

· GD. ET. (R) D. Jesús Argumosa Pila. Presidente AEME.

· GD. EA. (R) Dr. D. José Lorenzo Jiménez Bastida. Delegado de AEME Región de Murcia.

· Embajador D. Antonio Núñez García-Sauco. Presidente del Instituto Europeo de Estudios Internacionales (IEEI).

· TG. ET. (R) D. Luis Feliú Ortega. Ex MILREP.

· Almirante (R) D. José María Treviño Ruiz. Ex MILREP.

· TG. EA. (R) D. Rubén García Servet. Ex Jefe del CAOC de Torrejón.

El próximo Concepto Estratégico de la OTAN se negociará en junio en Madrid. El objetivo de esta Jornada es sentar las bases sobre cuál puede ser el desarrollo de dicho Concepto, en un momento crítico para la seguridad internacional.

Actualmente, la OTAN debe afrontar desafíos como la guerra en Ucrania, la relación con potencias autoritarias, el terrorismo, amenazas cibernéticas o avances en diferentes ámbitos como el espacial o la proliferación de armas. Cuestiones de gran magnitud que ponen el riesgo el orden internacional.

En este sentido, la OTAN y la Unión Europea deben afianzar su cooperación, velar por la seguridad de los ciudadanos y cumplir con los objetivos de defensa, gestión de crisis y seguridad cooperativa.

ISEN convoca esta Jornada de Seguridad y Defensa para debatir los retos en seguridad actuales, apostando por el debate y la información como pieza clave para comprender los desafíos a los que nos enfrentamos como miembros de la Alianza Atlántica y la Unión Europea.