Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

Inmaculada Méndez: “ISEN cuenta con un cuerpo docente evaluado de forma positiva por su apuesta por la innovación y la investigación”

Vicedecana de calidad de ISEN.

Usted es la vicedecana de calidad de ISEN, Centro Universitario, ¿cómo vela porque el centro mantenga la certificación aprobada por la Agencia Española de Calidad (ANECA) y ofrezca calidad tanto en la enseñanza como en los servicios?

Es fundamental estar en coordinación continua con los diferentes coordinadores y vicedecanos y, sobre todo, con el Decano y el Director General de ISEN para velar por el cumplimento de cada uno de los procesos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Murcia. Por lo que se tienen en cuenta todos los grupos de interés, sobre todo a los estudiantes.

¿Cómo valora las enseñanzas de ISEN de forma comparativa con otras universidades?

ISEN ha sabido asumir los retos de la docencia universitaria y adaptarse al devenir de los tiempos. Nos encontramos con un centro consolidado al que todos hemos contribuido con nuestro trabajo y dedicación y cuya misión fundamental es capacitar al alumnado para el ejercicio profesional de las diferentes titulaciones que se imparten en el centro, el perfeccionamiento de los profesionales y la promoción y el desarrollo de la investigación, estando relacionada con el ámbito profesional nacional e internacional a través de múltiples convenios establecidos en los diferentes programas. Esto es precisamente lo que hace que nuestro centro sea diferente a otras Universidades.

Con respecto al profesorado, ¿qué puede decirme usted desde el punto de vista de la calidad en la docencia?

ISEN cuenta con un cuerpo docente no solo capacitado profesionalmente, sino que cuenta en su gran mayoría con la evaluación positiva de la ANECA por sus años de experiencia docente y su perfil investigador. Los docentes de ISEN apuestan por la innovación y la investigación como ejes primordiales en su docencia.

¿Cuál es el nivel de satisfacción de nuestro alumnado según las encuestas de calidad?

Nuestros datos de calidad son públicos para los diferentes grupos de interés y podemos destacar datos que nos muestran la satisfacción de nuestro alumnado con las diferentes titulaciones de nuestro centro y con el profesorado como en el Grado en Educación Infantil con una puntuación de 4.14 sobre 5 o en el Grado en Seguridad Pública y Privada con una puntuación de 4.20 sobre 5. Asimismo, en las prácticas externas con una puntuación de 4.64 sobre 5. Gracias a estos datos seguimos mejorando atendiendo a lo solicitado por nuestro alumnado.

¿Cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 a la Universidad y a su calidad docente?

La COVID-19 ha supuesto un reto para las Universidades para lo cual ha sido necesario adaptarse en poco tiempo. Por lo que en el caso de ISEN, siguiendo las indicaciones dadas en la Universidad de Murcia, se han ido elaborado diferentes planes de contingencias, lo que supuso una coordinación continua entre los diferentes coordinadores y tutores. A través de los representantes de estudiantes se fueron canalizando todas las dudas e incidencias de nuestro centro. Cabe destacar la labor del cuerpo docente de nuestra Facultad para familiarizarse con la docencia virtual en tan poco tiempo y adaptar su docencia a través de las herramientas informáticas disponibles. El personal de apoyo brindó una labor importante en la gestión de la atención telefónica y por correo electrónico tanto de incidencias detectadas por el profesorado como por parte del alumnado. En nuestra Facultad se hizo un análisis pormenorizado a través de encuestas a los diferentes grupos de interés. Así, puede evidenciarse en los datos de las encuestas que la coordinación docente permitió el desarrollo de los planes de contingencias con una puntuación de 4.64 sobre 5 y sobre todo asegurando la adquisición de las competencias de las Guías Docentes impartidas con una puntuación de 4.73 sobre 5.

¿Cuáles son sus proyectos para este año?

Nuestra Facultad se ha marcado unas propuestas de mejora que han surgido del seguimiento realizado de los diferentes procesos de los títulos de ISEN. Así, nos planteamos seguir promoviendo actividades culturales, de innovación y formativas; promover convenios con otras Universidades extranjeras, así como potenciar una red de estudiantes egresados.