Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

ISEN va a poner en marcha un proyecto solidario de “actividad físico-deportiva y discapacidad

Verónica Alavés, nueva coordinadora del voluntariado de ISEN Centro Universitario, facultad adscrita a la Universidad de Murcia.

¿Qué supone para ustedes el reciente reconocimiento a ISEN, centro universitario, por parte del Ayuntamiento de Cartagena con motivo de la acción voluntaria llevada a cabo en la implementación y desarrollo del dispositivo de emergencia COVID 19?

Desde ISEN agradecemos este reconocimiento y nos llena de satisfacción haber contribuido al bienestar personal y social de uno de los colectivos más vulnerables (personas mayores) durante el periodo de confinamiento pasado. A la misma vez, supone para nuestros protagonistas (alumnado de ISEN) una razón más para seguir dándose a los demás y formándose como ciudadanos solidarios, resilientes y empáticos. Labor que pongo en valor, no solo para nuestros docentes, sino para la sociedad en su conjunto.

¿Cuáles son los proyectos que están desarrollando actualmente en ISEN?

En estos momentos, dada la situación actual, solamente estamos colaborando con la asociación Maestros Mundi. Concretamente, con dos proyectos: “Apoyo socio-educativo a infancia y familia en riesgo de exclusión social del municipio de Cartagena” y “Educación y sensibilización al desarrollo 2020 (Juntos Sumamos Más)”. La participación de nuestro alumnado en el primero se está desarrollando cumpliendo las medidas sanitarias actuales.

¿Es mas necesaria la solidaridad hoy en día con la pandemia de Covid-19 que estamos viviendo?

Considero que es muy importante ayudar y ser solidarios justo ahora, pero con cautela, sobre todo, por esos niños que no disponen de los medios y herramientas digitales para seguir su proceso de aprendizaje con normalidad.

¿Cuáles son los proyectos que va a poner en marcha?

Aprovecho para anunciar que a partir de enero se abrirá la inscripción del proyecto “Actividad físico-deportiva y discapacidad”, cuyo objetivo principal será coadyuvar con un Club Deportivo Adaptado de la ciudad de Cartagena para que personas con trastornos del desarrollo intelectual, discapacidad sensorial y motriz puedan mejorar su calidad de vida mediante la práctica físico-deportiva. Por ello, animo a nuestro alumnado a que permanezca atento a la apertura de la inscripción. Seguro que será una experiencia grata que supondrá un aprendizaje único en su vida universitaria.