Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

ISEN participa en el programa «Vamos Europa»

ISEN participa en el programa «Vamos Europa», impulsado por el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación de la Baja Sajonia-Bremen (Alemania). Este programa da la oportunidad a Educadores Infantiles españoles de trabajar en escuelas infantiles de Alemania.

El proyecto se divide en tres fases: sesiones informativas y procesos de selección (de diciembre 2021 a abril 2022), cursos intensivos de alemán B1 (de marzo a junio de 2022) y, finalmente, inicio del contrato de trabajo (agosto 2022). Los participantes pueden beneficiarse de ayudas económicas, cursos de alemán y asesoramiento durante todo el proceso.

En la fase previa al traslado, recibirán clases de alemán B1 para conocer el idioma, así como ayuda económica para realizar la mudanza y conseguir las homologaciones y traducciones de la documentación necesaria. Para seguir estos pasos administrativos los participantes contarán con asesoramiento y seguimiento.

Una vez en Alemania, el contrato de trabajo en una escuela infantil está garantizado, con una remuneración a jornada completa de 2.400 euros mensuales. Podrán seguir formándose en el idioma con clases nivel B2 incluidas en el programa. Además, para favorecer la convivencia, se llevan a cabo actividades culturales y de ocio entre todos los participantes.

Se trata de una oportunidad única para que los jóvenes puedan impulsar su carrera y vivir nuevas experiencias tanto a nivel profesional como personal. Pueden inscribirse los alumnos que ya hayan finalizado el Grado de Educación Infantil, o aquellos que se encuentren en el último curso. Los cursos de alemán previos a la estancia se impartirán en las instalaciones de ISEN.

Para más información contactar con este email mfuensantac@gmail.com. Puedes encontrar información detallada sobre el programa «Vamos Europa» en su página web.