Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Para la comprobación de los procedimientos, documentación y resultados de las titulaciones acceder a:
Consultar

Cerrar

Grado en Educación Primaria

Mas Información
Grado en Educación Primaria

Información general

Tipo de titulación

Grado

Metodología

Presencial

Créditos

240 ECTS

Duración

4 años

Descripción

Este grado de Educación Primaria te habilita para ejercer como maestro en la etapa de los 6 a los 12 años.

Fórmate para impartir clase en lengua inglesa a través de la metodología CLIL, dominar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y adquirir los conocimientos necesarios para prevenir, detectar precozmente y resolver conflictos en el aula.

Modalidades

Presencial

Modalidad Presencial en las instalaciones de ISEN Centro Universitario en Cartagena.

Perfil del alumno

Perfil de ingreso

El perfil de ingreso es el de una persona con vocación para el ejercicio de la enseñanza y la docencia, con una sensibilidad destacada hacia las necesidades formativas del colectivo de niños y niñas con edades comprendidas en el tramo de la Educación Primaria y con interés por adquirir las competencias relacionadas con la función docente. Deben ser personas ilusionadas con la labor educativa y social que deben desempeñar.

Para el acceso a estas enseñanzas las diferentes opciones de Bachillerato, Formación Profesional o Ciclos Formativos de Grado Superior tienen la misma preferencia de ingreso.

Perfil de egreso

El perfil de egreso corresponde a un maestro generalista con competencias docentes en todas las áreas del nivel educativo.

El graduado en Educación Primaria puede completar su formación con alguna de las siguientes cuatro menciones que responden a distintos perfiles profesionales:
Mención en Educación Física. Ser capaz de analizar el currículo del Área y desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje de la educación física, adaptándolo a las capacidades y diversidad del alumnado.
Mención en Lengua Extranjera Inglés. Ser capaz de desarrollar el proceso de enseñanza- aprendizaje del (inglés) adaptándolo a las capacidades y diversidad del alumnado de 6 a 12 años, investigando e innovando en su propia acción educativa.
Mención en Pedagogía Terapéutica. Maestro con competencias para planificar, implementar y evaluar la intervención educativa sobre el alumnado que presenta dificultades de aprendizaje en el curso de su escolaridad como consecuencia de sus diversas capacidades, o su situación personal o contextual.
Mención en Recursos Educativos Para la Escuela y el Tiempo Libre. Ser capaz de programar y realizar, como parte del proyecto educativo del centro, actividades complementarias al desarrollo de áreas curriculares sobre contenidos científicos y culturales que promuevan propuestas educativas a realizar tanto dentro como fuera del centro escolar.

El perfil de egreso corresponde al ejercicio de la actividad profesional en las escuelas, siendo este profesional capaz de promover su perfil más creativo, liderando y canalizando iniciativas. Además, será capaz de resolver problemas democráticamente, fomentando y premiando la colaboración interdisciplinar para mejorar el trabajo en equipo. También debe profundizar en la atención inclusiva a la diversidad cognitiva, lingüística y cultural.

Salidas Profesionales

Estos graduados/as suelen tener una alta motivación hacia la docencia y son dinámicos, comunicativos y con capacidad para suscitar interés en los alumnos. Su formación es generalista no especialista, lo que les permite adaptarse fácilmente a la docencia en otras especialidades. Esta capacidad de adaptación es utilizada para ajustar el proceso de enseñanzaaprendizaje a los conocimientos de partida que posee el alumno. Los recién graduados en Educación Primaria, pueden cursar una segunda mención para abrir el abanico de opciones a la hora de acceder a un puesto de maestro/a en la Educación Primaria. Las salidas profesionales de los Graduados/as en Educación Primaria se centran en la enseñanza tanto en centros públicos como concertados o privados:

Profesionales vinculados a centros públicos:

Maestros de Educación Primaria, docente de Educación Secundaria, docente de Educación Superior, docente de educación no reglada, profesor/a técnico/a de Servicios a la Comunidad.

Profesionales vinculados a centros privados:

Animador/a sociocultural, coordinador/a de ocio y tiempo libre, experto/a en diseño de material didáctico, experto/a en lenguaje de signos, monitor/a de ocio y tiempo libre, animador/a deportivo/a, maestro/a de Educación Primaria, monitor/a de ludoteca, docente de Educación Secundaria, docente de Educación Superior, docente de educación no reglada y coordinador/a de actividades deportivas para personas dependientes.

Los Graduados/as en Educación Infantil interesados en otras alternativas profesionales pueden optar por la animación sociocultural, trabajo en ludotecas, actividades de ocio y tiempo libre, monitor en colonias o campamentos de verano, escuelas infantiles privadas, centros de conciliación de la vida familiar y laboral, asociaciones, etc. La formación especializada determinará la trayectoria laboral más ajustada a nuestra motivación como profesionales. La creación de equipos de trabajo multidisciplinares (maestros, pedagogos, psicólogos, educadores sociales, etc..) para dar servicios diversos a centros educativos e instituciones públicas, es una opción de autoempleo alternativa al trabajo en la administración pública.

Para ver el programa completo, haz click en el siguiente enlace:

Consultar programa completo

Contactar