Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

ISEN NOTICIAS

Instalaciones artísticas del Grado en Educación Infantil

Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Infantil, dirigidos por el profesor Miguel Alemán, realizaron diferentes instalaciones artísticas basándose en la elección de uno de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” promovidos por la ONU. A continuación se muestran las obras de cada uno de los grupos, así como los objetivos elegidos y una fotografía representativa.

1º. OBRA: “El juego de la vida es una cacería”

Autores:

Tannya Abad Heredia, Lorena Bernal Martínez, María Fuentes Herrera, Marta
Martínez González y Vanesa Pérez Martínez.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 denominado “vida de
ecosistemas terrestres” y concretamente la meta 15.7 que consiste en “adoptar medidas
urgentes para poner fin a la caza furtiva y el tráfico de especies protegidas de flora y
fauna y abordar la demanda y la oferta ilegales de productos silvestres”.

 

2º. OBRA: “Sin título”

• Autores:

Hasnae Imani Jiyari Ana Belén Bruna Ortiz.

• Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 15 denominado “hambre cero”.

3º. OBRA: “El agua que beberán tus hijos”

Autores:

Álvaro Cánovas Baleriola, Andrea León Martín, Ana Navarro Gilar y Carlos
Muñoz Martínez.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 el cual hace referencia a
“garantizar la disponibilidad del agua y su gestión sostenibles y saneamientos para
todos”.

 

4º. OBRA: “Un mar sin vida”

Autores:

Cristina Parra Castaño, María García Rodríguez, Clara Blaya Foncubierta,
Alejandra Navarro Peñalver y Laura Martínez Martínez.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible número 14 relacionado con
la vida submarina. Concretamente la meta número 4, la cual quiere conseguir “la
regularización de la explotación pesquera y poner fin a la pesca excesiva, ilegal, no
declarada, además de aplicar planes de gestión con fundamento científico».

5º. OBRA: “El Mar Muerto”

Autores:

Ana Carreras Arencibía y Marta Bragulat Aparicio.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 denominado “vida
submarina”. Del cual se ha seleccionado la meta 14.1, “prevenir y reducir
significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por
actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por
nutrientes”.

6º. OBRA: “Igualdad de género”

Autores:

José Julián Del Pozo Pérez, José Manuel Escudero Vidal, María Jesús García
Mullóis y Noemí Mendoza Fernández.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 que consiste en
“lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.
Concretamente la meta 5.1 relacionada con “poner fin a todas las formas de
discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo”.

7º. OBRA: “Activa tus sentidos y aleja todo el ruido”

Autores:

Sandra Lorente Avilés, Nerea Mateo López e Inmaculada Soto Mercader.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible número 2 que trata sobre el
“hambre cero”. Concretamente, en la meta 2.2 caracterizada en “poner fin a todas las
formas de malnutrición”.

8º. OBRA: “Emoción-ARTE fluyendo”

• Autores:

Laura Bernal Pagán, Nuria García Real, Sofía Pelegrín Díaz y Marta Romero
Rodríguez.

• Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible número 15 relacionado con
la “vida de ecosistemas terrestres”, y concretamente su meta 15.8 que consiste en
“adoptar medidas para prevenir la introducción de especies exóticas invasoras y reducir
de forma significativa sus efectos en ecosistemas terrestres y acuáticos y controlar o
erradicar las especies prioritarias”.

9º. OBRA: “Acceso al aprendizaje”

Autores:

Sandra Molina García, Francisca Rosique Casanova e Isabel María Valero
Clares.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible numero 4 y concretamente
su meta 4.5, que consiste en “eliminar las disparidades de género en la educación y
asegurar el acceso igualitario a todos los niveles de la enseñanza, así como la formación
profesional para las personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad, los
pueblos indígenas y los niños en situaciones de vulnerabilidad”.

10º. OBRA: “Sin título”

Autores:

Fernando Ayala García, Eva María Díaz Belando, Irene Lozano Pérez y
Andrea Navarro Reina.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible numero número 14 de la
OMS, relacionado con la “Vida submarina”, en concreto en la meta número 14.2, que
dice lo siguiente: ‘gestionar y proteger los ecosistemas marinos y costeros para evitar
efectos adversos importantes, incluso fortaleciendo su reticencia, y adoptar medidas
para restaurarlos a fin de restablecer la salud y la productividad de los océanos”.

11º. OBRA: “Asimetría de géneros”

Autores:

Irene Casanova Vivancos Ainhoa Lorente Martínez y Patricia Pérez-Solero.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible numero 5 relacionado con la
“igualdad de género”, concretamente en dos metas. La 5.1 para “poner fin a todas las
formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo” y la
meta 5.5 que consiste en “asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la
igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política,
económica y pública”.

12º. OBRA: “Resiliencia y abuelas”

Autores:

Ma Dolores Rodrigo, Laura Martinez González, Olga Conesa Pérez, Oscar
Martínez Martínez y Rocío García Pernía.

Objetivos y metas ODS:

Objetivo de Desarrollo Sostenible numero 1 denominada “fin
de la pobreza” y concretamente la meta 1.5 relacionada con “fomentar la resiliencia de
los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su
exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y a
otros desastres económicos, sociales y ambientales”.