Tú eliges. Abre la primera puerta hacia tu futuro.
Consulta toda la información relativa nuestros protocolos para la contención de la Covid-19.
Consultar

Cerrar

Noticias

Nuestra ex alumna de Isen Ana Medina, presenta su libro ‘Gafas de arcoiris’, un cuento sobre un niño daltónico.

La maestra y pedagoga Ana Medina ha presentado en Cartagena su libro ‘Gafas de arcoiris’, un cuento sobre un niño con daltonismo con el que pretende ayudar a entender el mundo de las personas que sufren problemas de visión de los colores. El acto se celebró en el salón de actos de ISEN, centro universitario en el que estudió la autora, y cuyo director general, Luis Cruz, hizo de anfitrión en la presentación.

Ana Medina, que comenzó dando las gracias a ISEN “por ser siempre una casa para los que hemos sido sus hijos”, explicó que en el libro, publicado por Saralejandría Ediciones y con ilustraciones de Elena Torres, cuenta la historia de Marcos, “un niño que lleva una vida normal hasta que la gente se da cuenta de que hace cosas que no son muy normales, relacionadas por la visión, como pasar el semáforo en rojo. Los padres, preocupados, llevan al niño a un médico especialista, quien les tranquiliza y buscan una solución al problema”.

La autora aseguró que su libro contiene varias enseñanzas, como comprender “la gran diversidad de personas que hay en el mundo, el respeto a ellas y concienciar a los demás para que les ayuden”. Ana Medina indicó que ‘Gafas de arcoiris’ también se puede leer para adquirir otros aprendizajes, como “la autoestima y autoconocimiento del alumno, fomentar la preocupación del docente para ofrecer una educación de calidad, adaptando todos los materiales que se van a utilizar con esos alumnos con problemas de visión de colores, y prevenir el acoso o bulliyng a esos escolares”.

Además, Ana Medina explicó algunas posibilidades didácticas relacionadas con el libro que se pueden utilizar en educación Infantil y en la diferentes etapas del ciclo de Primaria.

Ana también ha publicado ´Héroes sin capa’, avanzó que en breve verá la luz su próximo libro: ‘A Noemí no le gusta el rosa